¿Ya tiene nombre de usuario/a y contraseña para Seminario Internacional de Investigación en Urbanismo?

El SIIU se gestiona a través de la plataforma OJS. Los autores se deben registrar previamente para poder enviar las propuestas y las ponencias finales. Las ponencias serán revisadas a través de la plataforma según una evaluación por pares y a ciegas. Sólo se tendrán en cuenta aquellos envíos que cumplan estrictamente las directrices para autores. Los textos pueden presentarse en catalán (sólo sede Barcelona), castellano, inglés o portugués

Formato de propuestas (descargar plantilla)

Las propuestas deben incluir un máximo 4 autores por comunicación. Al menos uno de ellos deberá inscribirse, en el caso de ser seleccionados, para que la propuesta sea publicada.

El texto tendrá entre 700 y 850 palabras. Deberá contener los siguientes apartados: objetivos, hipótesis, preguntas de investigación, metodología, resultados y discusión y atender a las líneas de investigación enunciadas.

Se utilizará la plantilla proporcionada sin los datos de los autores y se seguirán las instrucciones para asegurar una evaluación anónima

Es importante que en el envío de las propuestas figuren los metadatos de todos y cada uno de los autores de manera correcta. Una vez subido el archivo se genera un expediente. A lo largo de todo el proceso de evaluación y presentación final de la ponencia (en el caso de ser escogida), siempre se utilizará el mismo número de expediente abierto.

EMPEZAR UN NUEVO ENVÍO

Formato de ponencias (descargar plantilla)

La ponencia deberá tener un máximo de 4.000- 5.000 palabras, incluyendo notas y bibliografía. Se recomienda que las imágenes tengan una calidad suficiente, sin superar los 300 dpi. Se debe cumplir rigurosamente el formato estipulado.

El envío de la ponencia se hará a través del sistema OJS del SIIU. Utilizando la plantilla proporcionada, los autores cargarán un nuevo archivo anónimo en el envío activo de la propuesta (en la sección de revisión -cargar versión del autor/a).

1. El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  2. El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  3. Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  4. Se autoriza la reprodución, distribución y comunicación pública a través de internet de la ponencia; así como a difundirla electrónicamente a través del depósito institucional UPCommons de la Universitat Politècnica de Catalunya o de la plataforma que lo substituya.
  5. El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y biliográficos indicadas en las plantillas para envíos y resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.
  6. Si se envía a una sección evaluada por pares de la revista, deben seguirse las instrucciones en Asegurar una evaluación anónima.

Aviso de derechos de autor/a

Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:

1. Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons CC BY-NC-ND- 4.0 que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista, pero no se pueden cambiar ni se pueden utilizar comercialmente.
  2. Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
  3. Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.