Envíos

Lista de comprobación para la preparación de envíos

• El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista o congreso (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El archivo de envío está en el formato Microsoft Word, definido para el envío por los editores.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y biliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.
  • Si se envía a una sección evaluada por pares, deben seguirse las instrucciones en Asegurar una evaluación anónima.

Envío de resúmenes (descargar plantilla)

Los resúmenes recibidos serán sometidos a una primera evaluación. Tras su evaluación y, en su caso, aceptación se deberán enviar mediante la plataforma, las ponencias finales completas, siguiendo el formato definido en la plantilla, en las fechas indicadas. Éstas serán revisadas y evaluadas para su aceptación final, que implica su inclusión en las actas digitales del CTV, previo pago de la inscripción de, al menos, uno de los autores.

Los resúmenes deben incluir un máximo de 4 autores, de los cuales, en caso de ser aceptada la ponencia definitiva, se deberá inscribir mínimo uno de ellos en el Congreso. Se utilizará la plantilla proporcionada, sin los datos de los autores, en un archivo Word debidamente anonimizado, siguiendo las instrucciones para asegurar una evaluación anónima. El texto tendrá entre 250 y 300 palabras y deberá contener: objetivos, metodología, desarrollo y resultados. Además, deberá inscribirse a una de las líneas temáticas del congreso.

La propuesta se debe subir a OJS hasta el 17 de abril de 2020.

Envío de ponencias (descargar plantilla)

Si el resumen y la ponencia completa son aceptados, por el Comité Científico Internacional, la versión final revisada puede enviarse hasta el 12 de junio de 2020, para su inclusión en el Libro de ponencias.

La versión completa de la ponencia deberá tener una extensión entre 4000 y 5000 palabras, incluidas las referencias bibliográficas. La extensión total no podrá exceder las 12 páginas, incluidas imágenes, en caso de tenerlas. La redacción será en hojas tamaño A4, con letra tipo Arial 10 pt., interlineado 1,15 y márgenes superior e inferior de 3 cm. y derecho e izquierdo de 2,5 cm. Se recibirán sólo archivos en Microsoft Word (*.doc), que cumplan el formato y las condiciones.

Utilizando la plantilla proporcionada, se subirán dos archivos en el expediente ya abierto para el envío de los resúmenes: el principal anónimo, con la ponencia definitiva y otro archivo complementario, con los datos de los autores. Se seguirán las instrucciones para asegurar una evaluación anónima.

Pósteres (descargar plantilla)

El póster será en Formato vertical DIN A0 (841 X 1189 mm), siguiendo las indicaciones de la plantilla que se puede descargar.

Cada autor debe hacerse cargo de la impresión del póster en papel de calidad (mínimo 160 gramos). El póster debe montarse sobre una superficie sólida (ej. foamboard o cartón). No habrá servicio de impresión o montaje en el sitio del congreso.

Declaración de privacidad

Los nombres y direcciones de correo-e introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona.

CRITERIOS DE PROTECCIÓN INTELECTUAL

En este momento se cuenta con la protección de la Oficina Española de Patentes y Marcas, mientras que la protección global se está tramitando ante la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI/WIPO). Asimismo, la Oficina del Número de Serie Estándar Internacional (ISSN) ha otorgado los siguientes números: 2604-6512 (versión electrónica).